domingo, 28 de agosto de 2016

ESCUELA – FAMILIA -COMUNIDAD


  La Institución Escolar, la Familia y la Comunidad forman un triángulo interactivo integral, sin cuyo concurso coherente es difícil lograr una obra educativa acabada de gran importancia resulta considerar a la personalidad como un todo en desarrollo, con múltiples interrelaciones. Incorporar este enfoque significa utilizar métodos integrados, con una concepción en sistema, con interacciones y vínculos  estables entre sus componentes, donde cada uno: familia, escuela, instituciones, organizaciones, funcionan como subsistema abierto a tales interrelaciones.

   
         

Escuela, Familia,  comunidad constituyen una tríada necesaria cuya asociación puede ser definida sobre la base del acuerdo común acerca de los roles que deben desempeñar para alcanzar los objetivos propuestos o las metas comunes.

  

La Educación y la Orientación a la familia son necesarias entenderlas como un proceso de comunicación impregnado de interrogantes, motivaciones expectativas; al mismo tiempo requiere comprometer a los sujetos implicados en dicho proceso, convirtiéndolos en nuestros principales aliados. 




Esta labor conjunta beneficia el desarrollo integral de los niños y niñas basándose en sus capacidades e intereses, renovando su calidad de vida en cuanto a la formación de valores, hábitos de trabajo, toma de decisiones, responsabilidad y la capacidad de relacionarse con  la familia, comunidad y escuela; en otras palabras, procura la formación de individuos con mejores herramientas para desenvolverse en la vida.  


Autoras: 
TSU. Francis Rendón.
TSU. Karina Córdoba.
TSU. Inyer Serrano.
TSU. Carolina García.
TSU. Lismary Castellanos.

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